Quienes somos

Quienes somos?

Somos un grupo de jazz popular, swing, dixieland y otros estilos, formado por músicos del Camp de Tarragona, profesionales en activo que nos dedicamos hace ya muchos años.

Tenemos una amplia formación y experiencia en el mundo del jazz (y también del clásico).

Somos músicos polivalentes.

Tenemos largos currículums y hemos formado parte de diferentes formaciones. Continuamos estudiando, aprendiendo y generando nuevos proyectos.

 

Qué es Stromboli Jazz Band? 

El nombre de Stromboli, el volcán italiano, representa muy bien el espíritu de nuestro grupo: un estallido de energía y calor. 
Tenemos un repertorio amplio y variado, y siempre en renovación. Se basa en los grandes temas de dixieland, añadiendo estándares de otros géneros jazzísticos, alguna banda sonora de película y también adaptaciones de músicas populares. 

Queremos ofrecer actuaciones de calidad y buen nivel.

Queremos diferenciarnos de otras bandas de jazz: Huimos de planteamientos elitistas y especializados habituales en este mundo, y nos planteamos, sobre todo, como objetivo, que nuestros conciertos puedan agradar a todos, aunque no sean jazzeros.Queremos establecer conexión, complicidad con todos los públicos. Transmitir sentimientos, energía, humor, buenas vibraciones, que los oyentes salgan de nuestro concierto con una sonrisa, satisfechos, contentos.

Nuestros espectáculos tienen un componente interactivo, desenfadado, al tiempo que muy cuidado en el aspecto musical.

DSC_4431

Qué espectáculos ofrecemos? 

Otra característica de nuestro conjunto es su polivalencia, adaptabilidad: El número de músicos es variable en función del tipo de espectáculo, desde dueto hasta sexteto.

Somos poliinstrumentistes, lo que permite crear diferentes estructuras instrumentales.

Podemos hacer conciertos (de escenario y de calle), amenizaciones de ceremonias y eventos. También podemos hacer actuaciones de calle itinerantes y pasacalles.

¿Qué hemos hecho hasta ahora? 

Desde nuestra presentación, en febrero de 2012, hemos realizado más de 300 actuaciones con muy buena respuesta de público y de los medios.

Como muestra, hemos participado, entre otros, en el Festival Jazz al Estudi y el Festival Creart de Tarragona, en el Festival Cava Jazz de Guardiola de Font Rubí, en el Ciclo Altafujazz de Altafulla, en el IV Ciclo de Jazz de Cambrils, en el ciclo de “Música als Castells de Catalunya”, en el Festival Internacional de Dixieland de Tarragona y el 47 º Festival de Jazz (Heinekenjazzaldia) de San Sebastián.

Hemos grabado y editado dos CD’s, uno en el 2013 (Smile) y otro en el 2017 (Be Happy)

strombolijazzband filtre quadre san sebastian

Anuncios